Descubre el interior, que en el fondo hallarás lo mejor.

NUESTRO SÍMBOLO UNA PALOMA Y NUESTRA VERDAD LA PAZ.

sábado, 5 de mayo de 2012

+ SOBRE LA VIOLENCIA…

Por desgracia, casi la mayoría de los días en las noticias oímos algún dato referente a la violencia. Pues bien, seguro que alguna vez habrás oído las siguientes palabras, “Mobbing” “BatteringyBullying” un trio de palabras inglesas.
¿Conoces realmente su significado…?

MOBBING (acoso moral) es un maltrato verbal con una conducta continuada y frecuente en el tiempo, con el objetivo final de agobiar, acobardar y romper la resistencia psicológica de la víctima para que ésta abandone el lugar de trabajo mediante una baja laboral, renuncia o despido procedente y con una obligación de las víctimas de ir a su lugar de trabajo donde saben que van a ser fustigados.

BATTERING (maltrato), es un patrón de comportamiento utilizado para establecer poder y control sobre otra persona a través del miedo y la intimidación, es decir, la amenaza o el uso de la violencia y se da cuando una persona cree que tiene derecho a controlar a otra en el ámbito doméstico.
En el hogar los actos de violencia pueden ser a través del maltrato físico que es el comportamiento agresivo desde moretones hasta el asesinato y maltrato psicológico que es el abuso verbal a través de insultos, aislar a la mujer de sus familiares y amigos…

BULLYING (intimidación, acoso escolar), es una experiencia común entre niños y adolescentes, su comportamiento puede ser físico usado más en los niños mediante amenazas o verbal más frecuente entre las niñas. Hoy en día la intimidación se aprecia en los chats y en las redes sociales.
Los niños que son intimidados les puede afectar en su rendimiento escolar, en su desarrollo social y emocional con estrés, depresión o ansiedad llegando incluso en ocasiones al suicidio.

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN?
Las tres palabras anteriores se unifican en MALTRATO y ACOSO verbal, físico y psicológico de una persona,  a la que se le crea un entorno intimidatorio, ofensivo y humillante.

1 comentario: