VIERNES

Madrugaremos para estar preparados a las 9 de la mañana para hacer la I RUTA DE LA FLOR DEL CEREZO EN AZABAL, donde se contemplará la belleza de la flor del cerezo en pleno apogeo, además de un bello paisaje, aún por descubrir.
Por la tarde visitaremos la ruina romana de Cáparra, es una ciudad bien conservada y centrada especialmente en su elemento más atractivo que es el Arco Tetrapylon, único en su género en la Península Ibérica.
DOMINGO
Amaneceremos para visitar “El Valle del Jerte” que se encuentra entre la Sierra de Gredos y la ciudad de Plasencia, por donde fluye el río Jerte. En la parte norte del valle se encuentra el pico más alto de Extremadura, “el Calvitero” con 2.425 m. de altitud.
En el Valle del Jerte se puede valorar, conocer y disfrutar de la naturaleza, escuchando los mugidos de las vacas, observando los saltos de las truchas, buscando setas escurridas en los robledos… y hasta poderse dar un refrescón si el tiempo acompaña en las chorreras espumosas de cualquier garganta o de los acogedores charcos.
Podemos disfrutar de una amplia diversidad de actividades.

Cuando dispongamos de más presupuesto tenemos la opción de poder hacer una aventura ecológica, observación de aves, fotografía de naturaleza y senderismo y montaña
Cambiaremos nuestro lugar de descansopara dirigirnos al albergue del Valle del Jerte.
Haremos una visita nocturna hacia Hervás para melodear sus callejuelas empedradas y casa agolpadas.
LUNES

¿Qué podemos ver también? Nos acercaremos a su Plaza Mayor donde nos deslumbrarán sus soportales sosteniéndolas con sus columnas de piedra…
MARTES
Último día de nuestras mini vacaciones, de regreso podemos ver desde los altos de Tornavacas una amplia panorámica del valle y de la ciudad de Plasencia, este pueblo es paso de la trashumancia.

En Plasencia visitaremos la catedral y su casco histórico, si quieres ampliar tu álbum fotográfico sobre la catedral nueva y vieja pincha aquí.
Para finalizar partiremos dirección Fernán Núñez haciendo una parada en el camino para comer y llegar relajados a nuestro destino para deshacer un poco la maleta, una ducha y un ratito de reposo en nuestro sofá para cenar algo liguerito y acostarnos y así de esta manera daremos FINAL a nuestro mini viaje.
Fuente Imágenes: Google.